1.
Pautas sencillas y esquemáticas que orienten sobre cómo realizar
narraciones y declamaciones en el aula de Infantil.
A)
RECOMENDACIONES
PARA CONTAR, INVENTAR Y NARRAR CUENTOS.
En esta
página web podemos observar una serie de estrategias que sirven para
contar o narrar un cuento en una clase
de infantil.
Como herramienta para
el maestro de infantil es muy útil y muy buena, ya que sirve para adquirir
nuevas competencias e instrumentos para su desarrollo personal y profesional
que permitirá interactuar de una manera más positiva con los alumnos.
2.
Pautas sencillas y esquemáticas para la narración de cuentos y la
declamación de poemas (enfocadas a las edades para las que te estás formando).
b)
LOS
CUENTOS INFANTILES.
Es esta
página web se presentan una serie de estrategias y herramientas que tanto los
maestros como los propios padres pueden utilizar para la narración de cuentos.
En
cuanto a mi futuro como maestra, considero esta página como un buen utensilio
para mi desarrollo profesional y mi evolución a la hora de contar cuentos.
c)
LECTURA
LAB.
En esta
web, una vez accedemos a ella, podemos observar una serie de consejos para los
padres sobre cómo se debe contar los cuentos y qué tipo de cuentos pueden
llegar a leer. Qué emociones y la manera en la que se debe transmitir esa
emoción a los niños. Se les ofrece una serie de métodos que se pueden seguir antes
de leer el cuento a los pequeños y que estrategias se pueden seguir para
comenzar y finalizar el cuento.
Así
mismo, podemos encontrar una serie de vídeos a modo de ejemplo.
Como
futura maestra, considero que esta página no sólo viene bien para padres, sino
también para maestros para que aprendan o mejoren la manera de contar cuento.
d)
“Cómo
contar cuentos” http://www.youtube.com/watch?v=P_fCZ4egDI4
Este vídeo nos permite como futuros
maestros desarrollar nuestras competencias literarias para que los niños entiendan
aquello que se les cuenta y también que se emocione cuando escucha aquello que
se le está contando.
3.
Fórmulas para comenzar y acabar una historia.
E)
El Huevo de Chocolate.
Si clisamos
en el link, accedemos a una página web en las que se nos ofrecen una serie de
frases válidas para comenzar y finalizar los cuentos que contamos.
Como
futura maestra, la considero buena página, muy importante e interesante ya que
nos permite salir de los convencionalismos habituales.
Estas dos últimas páginas web permiten
una serie de estrategias para el maestro y para los padres que les ayuden a
aprender una nueva manera de motivar a los niños para que escuchen con más
interés y atención aquello que se le cuenta.
4.
Lugares en los que se realizan cuentacuentos infantiles abiertos al
público (librerías, bibliotecas, asociaciones, compañías…), siempre
referenciando la página en la que se presentan estas actividades y no la
principal.
i)
Kiriku y
la bruja http://www.kirikuylabruja.com/talleres.php
Si accedemos a esta página, podemos
encontrar una serie de actividades desarrolladas por esta librería relacionadas
con el fomento de la lectura en los niños.
Como futura maestra, la considero una página
web muy interesante, ya que permite acudir a ella y observar cómo pueden
desarrollarse los cuentos frente a los niños y cómo puede actuarse para
motivarles.
j) Librería de cuento http://www.decuento.es/
Podemos encontrar una
serie de actividades que fomentan la lectura en los más pequeños.
También podemos
observar en la parte izquierda un apartado destinado a colegios que si
accedemos en él podemos observar actividades que como futura maestra considero
muy importante para que se realicen excursiones con los niños.
5.
Vídeos de cuentacuentos, narraciones orales y dramatizadas o
declamaciones con niños o para niños.
j)
“El
soldadito de plomo” https://www.youtube.com/watch?v=EQZCdLxvLO4
k)
“La
rana encantada” https://www.youtube.com/watch?v=j5Vdchl8Ht8
En este apartado, podemos encontrar tres vídeos relacionados
con cuentos folclóricos que llamarán mucho la atención a los niños.
El enlace b) se enfoca a la creación, no a la narración. Es adecuado para el bloque 4, no para el 3.
ResponderEliminarEn el enlace F) no has escrito nada... ni siquiera el título de la página ni por qué te ha llamado la atención. Y, ni F ni G no responden a lo que escribes después del enlace G). Son solo fórmulas para empezar y terminar. ¿Y eso por qué es útil para una maestra?
Siempre debes decir por qué has elegido ese enlace y para qué puede servirte. Incluso en los videos. Hay miles de vídeos de cuentacuentos ¿por qué has elegido esos para tus webs recomendadas?